Todo empezó por un registro en el facebook, aconsejado por colegas para comunicarme a traves de ese portal con mi grupo de amigos. Al perder la cuenta skype de un contacto en el extranjero, solo me quedaba la posibiladad de mandarle un mensaje a traves del dichoso facebook. Aí es cuando me di cuenta: y porque no creo mi propia pagina? dicho y hecho, ese mismo dia, me puse manos a la obra y ahora tengo mi "diario" particular. jajaja Me motivé! un abrazo a todos!

ACLARACION PARA LA OBSERVACION DEL CONTENIDO DE UN TEMA: CUANDO HAYAS LLEGADO A LA ULTIMA IMAGEN O COMENTARIO, PINCHA SOBRE "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PASAR DE PAGINA Y SEGUIR OJEANDO SOBRE EL TEMA SELECCIONADO.

lunes, 14 de julio de 2008

sistema electoral

Antes de votar enterate por lo menos! En España hay 52 circunscripciones electorales, una por cada provincia más Ceuta y Melilla. A cada una de estas circunscripciones se le asigna un número de diputados en función de su población, con un mínimo de dos diputados por provincia En una provincia en la que se elijan menos de 10 diputados hace falta que una formación política obtenga por lo menos el 10% de los sufragios para obtener un diputado.Lo vas pillando? En algunas provincias (normalmente las que tienen un número par de diputados para repartir) la distribución de diputados entre las dos fuerzas mayoritarias (PP y PSOE) es muy estable e insensible a la opinión política. En Albacete por ejemplo los votos entre PP y Psoe tienen unas variaciones entre 20% en ambos casos. Pero para poder obtener un tercer diputado cualquiera de las dos fuerzas políticas necesitaría obtener el 50% de votos más que su adversario y este es un obejtivo muy, muy complicado. En Albacete va a haber con toda seguridad 2 diputados para el PSOE y 2 para el PP en 2008. Yo no digo nada, pero asi existen 16 provincias en las que ha habido la misma distribución de escaños desde 1996. La guerra de Irak, el 11-M, ETA, el estatuto de Cataluña, la situación económica o la inmigración, el resultado electoral permanece inalterable. Esto, no parece muy lógico ni democrático. Por el contrario, hay otras provincias (normalmente las que tienen un número impar de escaños a repartir) en las que la distribución de escaños se decide por muy pocos votos y que son muy dependientes del estado de opinión del momento. por ejemplo en Teruel con tres escaños a repartir. Allí la formación que obtenga más votos se lleva 2 diputados y la otra 1. En 2004 el PSOE se llevó dos diputados (el 66%) con el 41,02% de los votos, mientras que el PP se llevó 1 diputado (el 33%) con el 40,87% de los votos. Si a alguien esto le parece justo, que venga y lo diga. Creo que ha kedado aclarado.Te das cuen de q hay una serie de provincias en las que el resultado electoral está cantado por adelantado y otras provincias en las que la espectacion el 9M te puede poner palote? Si votamos en una de las provincias pamplinas, no tiene sentido emitir un voto útil que tampoco va a ayudar a nadie, así que en este caso lo mejor es votar a tu partido, (para que veas que la politica es como el futbol), aunque no sirva para nada, por lo menos votaremos tranquilos sabiendo que no hemos contribuido a que gobierne quien no keremos.Yo no soy ni de derexas ni de izkierdas pq soy el tio menos conservador del mundo y la iglesia me la trae floja aunke respeto a los que la necesiten. Pero esa flexibilidad que tengo para lo social, la pido tb para la economia que es realmente lo importante en un pais, de ahï sale todo desarrollo,te guste o no, politico, social, economico,etc. Y lo que si se, es q, el modelo economico del PSOE es la basura mas grande q me he encontrado desde que he venido esta mañana de la obra viendo como desatascaban la fosa septica de las oficinas. Votad lo que os salga, pero cojones, no voteis nunca por lo que os digan, sino por principios propios adkeridos por una base de conocimiento. Por cierto yo el 9M voy a ejercer mi derecho democratico de libertad, subiendo con mi niña "rossignol" a la sierra. Se apunta alguien?

No hay comentarios: