Todo empezó por un registro en el facebook, aconsejado por colegas para comunicarme a traves de ese portal con mi grupo de amigos. Al perder la cuenta skype de un contacto en el extranjero, solo me quedaba la posibiladad de mandarle un mensaje a traves del dichoso facebook. Aí es cuando me di cuenta: y porque no creo mi propia pagina? dicho y hecho, ese mismo dia, me puse manos a la obra y ahora tengo mi "diario" particular. jajaja Me motivé! un abrazo a todos!

ACLARACION PARA LA OBSERVACION DEL CONTENIDO DE UN TEMA: CUANDO HAYAS LLEGADO A LA ULTIMA IMAGEN O COMENTARIO, PINCHA SOBRE "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PASAR DE PAGINA Y SEGUIR OJEANDO SOBRE EL TEMA SELECCIONADO.

jueves, 10 de julio de 2008

barril brent

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, mantenía hoy su escalada en el mercado de futuros de Londres, donde marcó un nuevo récord en 112,73 dólares.Esta nueva subida coincidió con el anuncio por parte del Departamento de Energía de EEUU de que las reservas de petróleo en el primer consumidor energético mundial cayeron la pasada semana.El Brent para entrega en junio tocó su nuevo máximo histórico alrededor de las 14:30 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), lo que suponía un incremento de 1,42 dólares o un 1,27 por ciento con respecto al cierre de la sesión del martes.Tras tocar ese pico, el Brent moderó algo su subida y a las 15.30 horas GMT se pagaba a 111,50 dólares. A la debilidad del dólar, que durante esta semana ha empujado al alza al Brent a precios máximos, hoy se unieron los datos de reserva en EEUU que revelan que las reservas de petróleo en el primer consumidor de petróleo del mundo disminuyeron en 2,3 millones de barriles en una semana.Este descenso supone una caída de un 0,7 por ciento, informó el Departamento de Energía del país norteamericano. A la espera de que se conocieran los datos de reservas, el barril de petróleo de Texas volvía a negociarse a precios de récord en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado y se situaba por encima de los 114 dólares.También el precio del barril de crudo de la OPEP ha marcado un nuevo máximo histórico al cotizar el martes a 105,73 dólares, informó hoy en Viena el secretario del grupo petrolero.

El euro bate nuevo récord

El euro batió hoy en Fráncfort un récord frente al dólar en 1,5970 dólares por el fuerte incremento de la inflación en marzo en los países de la zona del euro. Hacia las 15.35 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,5944 dólares, frente a los 1,5802 dólares de ayer por la tarde. El euro se apreció en una jornada un centavo de dólar.Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5928 dólares. La tasa de inflación del área euro subió un 3,6 por ciento el mes pasado, 0,1 puntos porcentuales por encima de la cifra dada a conocer en el cálculo rápido de la oficina de estadística europea Eurostat.Este incremento de los precios es el más elevado desde la creación de la Unión Monetaria, según el analista de Commerzbank Christoph Weil.Los expertos prevén que se mantenga este elevado nivel de inflación en los próximos meses por lo que el Banco Central Europeo (BCE) se inclinará por mantener los tipos de interés en los países que comparten el euro (4 por ciento) y aumentará más el diferencial con las tasas de EEUU (2,25 por ciento).En la sesión de tarde, la divisa europea frenó su carrera alcista tras la publicación de buenas cifras coyunturales en EEUU y los sólidos resultados de los bancos J.P. Morgan y Wells Fargo.El analista de divisas del banco Metzler Harwig Wild pronosticó que el euro podría llegar hasta los 1,65 dólares en las próximas jornadas. La moneda única batió el jueves de la semana pasada el anterior récord en 1,5912 dólares antes de conocerse que el BCE dejaba los tipos de interés inalterados en el 4 por ciento.La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue muy
amplia y osciló entre 1,5759 y 1,5970 dólares.

No hay comentarios: