Todo empezó por un registro en el facebook, aconsejado por colegas para comunicarme a traves de ese portal con mi grupo de amigos. Al perder la cuenta skype de un contacto en el extranjero, solo me quedaba la posibiladad de mandarle un mensaje a traves del dichoso facebook. Aí es cuando me di cuenta: y porque no creo mi propia pagina? dicho y hecho, ese mismo dia, me puse manos a la obra y ahora tengo mi "diario" particular. jajaja Me motivé! un abrazo a todos!

ACLARACION PARA LA OBSERVACION DEL CONTENIDO DE UN TEMA: CUANDO HAYAS LLEGADO A LA ULTIMA IMAGEN O COMENTARIO, PINCHA SOBRE "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PASAR DE PAGINA Y SEGUIR OJEANDO SOBRE EL TEMA SELECCIONADO.

martes, 15 de julio de 2008

VI el sustantivo

Los sustantivos en alemán se escriben siempre en mayúsculas, y tienen tres géneros: Masculino, Femenino, y Neutro.
Los sustantivos es de los mas jodido al empezar a estudiar el aleman
1.su género casi nunca coincide con el género en español
2.tienen ocho formas diferentes de formar el plural, y no existen reglas para saber cuál aplicar en cada caso. Como se te ha quedado el cuerpo?

Determinantes
Los sustantivos, como en español, pueden ir precedidos por determinantes definidos (la casa), determinantes indefinidos (una casa), o determinantes posesivos (tu casa).
Español-Alemán
el-der
la-die
lo-das
los/las/los-die

El plural
Estos son los diferentes sufijos con su ejemplo.
copia esta tabla para que queden separados los distintos elementos y puedas verlos con claridad!

Singular;Sufijo;Plural;Aclaracion
der Koffer-die Koffer_Permanece igual.
der Apfel-¨die Äpfel_Se pone diéresis en la última vocal que no sea una e.
der Tisch-edie Tische_Se añade una e.
die Maus-¨edie Mäuse_Se pone diéresis y se añade una e.
das Kind-erdie Kinder_Se añade er.
der Mann-¨erdie Männer_Se pone diéresis y se añade er.
die Lampe-ndie Lampen_Se añade una n.
die Uhr-endie Uhren_Se añade en.
das Kind-erdie Kinder_Se añade er.

1 comentario:

ESTEBAN dijo...

para cuando el apartado: como te llamas? tienes unos ojos que te que te....pufff jeje