Todo empezó por un registro en el facebook, aconsejado por colegas para comunicarme a traves de ese portal con mi grupo de amigos. Al perder la cuenta skype de un contacto en el extranjero, solo me quedaba la posibiladad de mandarle un mensaje a traves del dichoso facebook. Aí es cuando me di cuenta: y porque no creo mi propia pagina? dicho y hecho, ese mismo dia, me puse manos a la obra y ahora tengo mi "diario" particular. jajaja Me motivé! un abrazo a todos!

ACLARACION PARA LA OBSERVACION DEL CONTENIDO DE UN TEMA: CUANDO HAYAS LLEGADO A LA ULTIMA IMAGEN O COMENTARIO, PINCHA SOBRE "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PASAR DE PAGINA Y SEGUIR OJEANDO SOBRE EL TEMA SELECCIONADO.

jueves, 2 de octubre de 2008

respuesta a la intervencion de os bancos centrales

pregunta un amigo mio:
Pd 1 ¿¿Alguien me puede decir como el Estado en USA está interviniedo con dinero público en las empresas?? Esta gente no son los que apelan a la no regulación de los mercados, amparandose en el liberalismo.Pd 2 Bush, Paulson y Trichet nacionalizan bancos como si fueran Marx, Engels o LeninPd 3 Como coño se indemniza al los ejecutivos de un banco con cifras entorno a los 40 millones de dolares por cagarla de esa forma.Pd 4 Espero que el máximo de Frieman tenga la solución
mi respuesta a su correo:
puedo responder a tu duda sin problemas. para empezar no son empresas cualquieras, sino entidades financieras que no operan en un mercado liberal porque necesitan una licencia que esta regulada por los bancos centrales. Por lo tanto ya estamos en un sistema controlado, nada de liberalismo. (es que ahoramismo como estoy sin hacer nada, estoy hiperinformado de todo el sistema financiero.) Eso no kiere decir que este en contra, todo lo contrario, para mi deben de VIGILAR que se cumplan las reglas del juego y que nadie se le vaya la olla como han permitido las entidades reguladores ( bancos centrales) y para mas inri encima cd aparecia un probema inyectaban dinero pq la habian cagado por haberle permitido ciertos abusos. Mas intervencionismo imposible: primero en la cagada de vigilancia y luego en la inyeccion de dinero a lo largo del 2007 para aumentar la deuda. una cosa es la regulacion y otra la vigilancia( esta ultima es la que debe de primar) para los menos entendidos voy a poner un simil futbolistico: el libre mercado defiende la entidad que vigila que se respeten las limitaciones segun la capacidad de cada entidad financiera = el arbitro en un partido vigila que se respeten las reglas del juego! lo que dicen los progres, que ay que intervenir directamente, dar ayudas favoreciendo unas entidades por encima de otras, inyectandoles dinero y a otras en cambio no, haya crisis o no la haya.= como si ahora el madrid juega con 11 y se le permite ahora de repente jugar con 12 para favorecerle a ganar el partido pq lo va perdiendo. si el mercado financiero lo hubieran controlado como es debido y les hubieran cortado el grifo a tiempo los organos reguladores intervencionesitas, no hubiera pasado nada de esto. pero que te crees que las entidades son tontas? sabian que las rescatarian seguro pq es un sistema controlado, asi que nada de mercado liberal, y han seguido haciendo de las suyas. Espero que todos os hayais exo una idea aproximada de la realidad financiera, para mas preguntas, solo hace falta debatir!

No hay comentarios: